martes, 23 de abril de 2013

20/01/2013 por Jorge Shotokan Fernández

He tenido pesadillas bizarras
(con significado en inglés no en español)
Pero la de anoche,
le gana a todas

Comienza en algún lugar en la calle Valparaíso
(No un lugar real, pero yo se que es la calle valpo)
Donde al vislumbrar a mi, alguna vez, amor correspondido
Busco apoyo en amigos, para acercarmele

Aquellos amigos me alejan de ahí
Por posibles daños, a mi integridad emocional.
Y me llevan a la universidad.
Comienza a llover

Es mi universidad, mas parece la Santa María
Esta comienza a anegarse, y ya no es lluvia
Es diluvio, sectores enteros de viña, inundados
Mas yo quiero volver al café donde la ví.

Quizás, siga ahí
Claro, porque en la calle valpo no llueve
Converso con un hombre
De los albergados en la U

Decido irme al café corriendo
Sin zapatos, pero ella no está
Vuelvo derrotado y lo intento el dia siguiente
Al intentar salir, problemas en la entrada

Me increpan por algo, no se por que,
Algo de no venir antes
De estar ausente
(Me molesta no poder llegar antes que ella se vaya)

Les dije, había quedado pegado a mi cama
Por los remanentes de mis pajas
Así que trato de salir por un juego infantil
De esos que hay en las plazas

Al llegar al final, la veo a ella, en la entrada
Pero bajo el juego infantil
Mi ex anterior y más
Todas las personas a quienes e dañado o de quien me he aprovechado

Mi amada me mira con lastima
Una mirada que grita
No puedo creer, que aún no lo entiendas
Eres pasado, olvídame

Me enfoco en ser un líder para toda esta gente
Recuerdo que mi cuerpo es un disfrás
Y en realidad tengo alas
Por ende las despliego

Majestuoso me elevo frente a una asamblea
A quienes poco les llama la atención semejante despliegue
Todos los días se ve a alguien con alas parece.
Pero sacan algunas miradas

De alguna manera surge un carrete
Así que vamos todos a aquel lado
Mis alas aún no sirven para volar alto.
Pero atraen chicas

Las despliego y vuelo ente las personas
(Atrayendo chicas)
Comenzando una pequeña competencia
Con uno de los asistentes

Al salir de la puerta
Ya no son chicas,
Si no una manada y guardia personal
De perros pug

Un amigo me llama para que le espere,
Tengo miedo, es un lugar tétrico,
Mis perros lo sienten
Y se dispersan atacando algo en las sombras.

Llega mi amigo
Y caminando
Vemos al gato pegado eternamente en un salto
Y una caída

Siempre en las mismas 2 posiciones,
Saltando de una una a la otra, sin intermedios.
Se nos acerca una señora
Nos dice: por mirar a este gato, se fue la luz en mi depa

Entonces el gato se detiene,
Se sienta, gira la cabeza y nos mira
En ese momento
PÁNICO!

Corriendo, veo a la señora sentada en una lavadora
Con una cara de saber algo que nosotros no
algo tan terrible que le quitó la razón
La primera señora, corre con nosotros

Al señalarle a aquella señora en la lavadora
La señora dice: ¿Que hace aquí mi esposa?
Y yo le respondo tranquilamente.
Señor, usted es su esposa

A lo que Max grita
SHOTO, PÁNICO!
y le respondo: verdad
Y comenzamos a correr

Acompañados de un flaco, rubio y alto, en shorts y bototos milicos
Grito desesperado
Necesito un machitún
O tres exorcismos.

Llegamos donde una señora
Quien nos pregunta que ocurre.
(Es la madre del flaco alto
Y le conocemos)

Le cuento la historia
Más me habian advertido,
No se la contase
Por motivos desconocidos

Ella hace un ritual
Me hace unas preguntas
Si escucho pasos en mi casa
Si hay fantasmas en ella

Me dice que estoy maldito
Y entonces despierto
Para ver una girafa de peluche
Disfrazada de dragón mirándome desde mi puerta

Al salir, mi hermano sugiere
Pedir tigre a domicilio para el almuerzo
Luego conozco al asesino de dragones
Lucho Jara

En ese momento me doy cuenta
Es una pesadilla
Y despierto en mi cuarto
Y escribo esto.


Autor 
Jorge Shotokan Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario