miércoles, 23 de octubre de 2013

-La Horizontal de la Luna, poema de Claudio Vásquez Ávila

 Ahora viene la horizontal de la luna. 
quitate los amuletos, quizá no sea lo mejor. 
estas adornando demasiado el panorama.
yo creo que con ellos,
miralos, 
con ellos basta.

Ayer me dijeron que se desteñía hasta la piel, 
asique da lo mismo con que cubrirse.
yo cuando salí de la casa, venía con mi poleron,
osea con doble poleron, creyendo que a lo mejor... 
pero me acordé del letrero que vimos, 
y casi me rio de la situacion.

Ya compadre caminemos mejor, estoy pensando que acá 
no veremos nada, 
se va llenar de gente asustada, 
corriendo, gritando, 
abrazados babeando vacios, y además 
está lleno de edificios y cables .

Viste, tengo razón. Ya caminemos.

Todos estabamos esperando el espectaculo natural, 
mas bien la aberracion natural, 
la horizontal de la luna. 

Como llego a suceder tal cosa, no lo sé.
Pero es lo que sucedió. 
Para bien o para mal, 
es lo que sucedió. 
Y yo, 
lo que quiero hacer 
es contarles, 
pero contarles el final, 
de como nos vimos blancos, ciegos y livianos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario