miércoles, 23 de octubre de 2013

-La Historia De Mi Chile, poema de Jimmy Salamanca

Te voy a dar de lo oscuro de mi alma
De lo que se salva de esta enorme oscuridad
Te voy a devolver lo triste y negro
Que pusiste en mi camino
De esta historia que cubriste con un piso
Que quisiste apagar y ocultar bajo el tapiz
Como quien barre la porquería 
Y no te diste cuenta, que mi alma tenia luz
Que brillaba bajo la alfombre,
Que abrillantaba la penumbra
Que no se iba a dejar morir con una mordaza de oscuridad
Te encontraste con un amor con un destello
Con un camino de cactus, mora verde y bello
Que nunca, nunca ibas a arrancar
Te encontraste con el destino, nunca extirpado del camino
Aquel que quisieron enterrar, y que la historia mostro
Soy de aquellos que mataste,
Que todo un pueblo no se atrevió a buscar
Soy aquel que aparecí en la orilla de este mar, 
Amarrado a un riel, sin nada que contar
Solo la triste historia
Que la vida, te va a mostrar
Aquella que no muchos se atrevieron a contar
La historia de mi chile, y sus muertos 
Que nunca hemos podido enterrar.

Jimmy Salamanca
19/09/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario