jueves, 19 de septiembre de 2013

-Mejor Vuelvo a lo Ancestral, texto aportado por Adolfo Esdras

Mejor vuelvo a lo ancestral..
Lo mío es la madre tierra y el padre sol…
A la naturaleza de la vida superior
A eso le tengo que cantar…

Despierto de golpe a mi verdadera inspiración..
Ya no tengo nada para dar a nadie…es a la tierra y la libertad, al espíritu solidario, al trabajo del poeta de sueños consumidos…el resto es parte de mi soledad….se puede ir al olvido.

Vuelvo y renazco…por que es la única manera de sobrevivir…despierto de inútiles fantasías, para escribir mis antiguas poesías…esas que nunca debí dejar de escribir.

Soy de mis alturas, inconmensurables, de soledades pétreas, a escribir con pasión, 
Igual que un viejo guerrero, un lobo furtivo…
Musas, hadas encantadas me acompañan en mi camino
Y vuelvo al espíritu ancestral a la madre tierra y el padre sol…

Porque el hermano viento es rey de las alturas, controla las poderosas olas del mar…y no se puede ver….pero ahí está su inmenso poder…

ESPIRITU ANCESTRAL A DESPERTAR AL HOMBRE!!!...a dar un nuevo grito de libertad!!!!... 
Madre tierra en tu amor…ven a unir en tu seno a toda la humanidad…

Y he venido a decir que si estoy vivo en la madre tierra y el manantial, mis manos huelen a tierra y a pasto…Mi corazón a vida y libertad…

Porque toda esa cascara que tienes encima es solo un barniz de frívola vanidad 
Los hombres, hijos de la madre tierra pronto van a despertar…

Nada de lo ficticio va a prevalecer, el espíritu humano es de tierra, agua y sol…
Un torrente eterno corre por las venas, de aquel que respeta sus raíces con amor..

Ama la vida y respeta tu dignidad…vienes de una placenta universal y divina, 
Lo puedes entender?...eres semilla viva que quiere crecer…en paz, amor y armonía…

COME DE MI PAN…yo como del tuyo…Ven compartamos 
Ayúdame a sanar mis heridas, que yo puedo sanar las tuyas…
Igual que amigos verdaderos..igual que hermanos…

Dime que eres luz igual que mi alma 
Solo entrégame tu amor…sin miedos, sin dudas.
Dame de tu amor, de tu paz y calma 
Y de tus caricias la ternura…
Porque somos fuego poderoso que derrite las piedras, somos viento impetuoso y violento
Que habita en las alturas majestuosas entre cumbre y silencio 
De padre sol…de madre tierra…

Somos espíritu universal y eterno…
La divinidad de la tierra vive en tus ojos 
Vives en el poderoso mar y el estero tierno
En la ventolera y la tempestad…y en el paisaje mas hermoso…

Porque eres hermosa vida 
La vida de Dios habita en tu pecho
La tierra y el mar son parte de tu armonía
Tus mejores amantes…las estrellas de los cielos.

Y en la tierra, en la tibieza del sol, hagamos un poema diferente
Uno que hable solamente…de la maravilla de hacer el amor…

Y sembremos paz en el mundo, dejemos nuestra huella de ternura
Para que en una vida futura, nos encontremos nuevamente en el mismo rumbo…

Y hagamos lo mejor para todos unidos y hermanos, sin esos malditos agentes oscuros que nos quieren dividir…solo ábrete a la maravilla de vivir
Mientras nos amamos…

Canto a la tierra y al padre sol…
POR QUE AL IGUAL QUE TU, YO TAMBIÉN SOY VIDA 
…por que también necesito de tu amor…
Y de tu luz maravillosa en mi vida. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario